domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Instalarán internet en 100 centros docentes rurales de Chile

Santiago de Chile, 12 may (Prensa Latina) Como parte del programa Escuelas Conectadas, autoridades de Chile anunciaron hoy la próxima instalación de señal de internet en 100 centros de enseñanza rurales, ubicados en zonas muy apartadas del país.

El acto inaugural de este servicio se realizó de manera simbólica en el establecimiento La Quebrada, de la comuna de Marchigüe, en la Región de O’Higgins, que fue el primero en disfrutar de conectividad al inicio del proyecto en 2023.

Juan Carlos Escobar, director de la escuela, dijo que para los niños, nacidos ya con esta tecnología, significa un avance espectacular porque estarán dotados de tablets dónde consultar cualquier duda.

Respecto a los profesores, además de investigar con mayor profundidad los contenidos, tendrán la posibilidad de preparar clases más interesantes y con mayor motivación para los alumnos, aseguró.

El programa, que cuenta con el apoyo de la empresa WOM, abarcó el año pasado a 101 instalaciones educativas e impactó a más de 40 mil estudiantes.

Uno de los objetivos fundamentales es reducir la brecha digital existente hoy día entre las zonas más apartadas y las ciudades del país.

Durante los próximos meses continuará el recorrido por todo Chile gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación, municipalidades y autoridades locales del ramo.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link