domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Invictos cubanos Alayo-Díaz en Final Norceca de vóley playa

Santo Domingo, 12 may (Prensa Latina) Los cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz lograron hoy fáciles victorias ante duplas de Guatemala e Islas Caimán, en la Final del Tour Continental de vóley playa de Norceca, con sede en esta capital.

Alayo y Díaz apenas necesitaron 20 minutos para doblegar por 2-0 (21-6, 21-1) a los caimaneros Declan van Dam y Stephen Watson, mientras en su segunda salida a las arenas dominicanas dispusieron igualmente en sets corridos (21-5, 21-16) de los chapines José Izaguirre y Luis García.

El binomio cubano cerrará mañana su accionar en el pool B frente a los hermanos salvadoreños Christopher y Yoel Guardado, también invictos hasta el momento, tras vencer a las mismas parejas ya mencionadas.

Para los cubanos este torneo es sumamente importante, pues el mismo es puntuable para el ranking olímpico provisional, en el cual Alayo y Díaz se sitúan apenas a 180 puntos de los chilenos Esteban y Marco Grimalt (7 220), ocupantes de momento del puesto 18 en el referido listado, último que garantiza billete directo a la cita bajo los cinco aros.

Los de la mayor de las Antillas tienen a su favor que aún no completan el mínimo de 12 torneos jugados que exige la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), por lo cual todos los puntos que consigan aquí se sumarán a su actual acumulado de 7 040 unidades.

Los principales rivales en esta lid para Alayo y Díaz son los estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger, quienes pese a exhibir mejor acumulado que los caribeños (7 760) no tienen boleto asegurado, al ser superados por Marcus Partain-Andrew Benesh (8 980) y Trevor Crabb-Theodore Brunner (7 860), y cada país solo puede inscribir dos binomios en la cita estival.

Además del dúo Evans-Budinger, tampoco puede descartarse la pareja canadiense de Samuel Schachter-Daniel Dearing (5 900 puntos acumulados), quienes tienen muy difícil acceder a los Juegos de París 2024 por la vía del ranking, pero seguramente estarán en la disputa del último chance en el clasificatorio olímpico de Norceca en Tlaxcala en junio próximo.

En la rama femenina, las cubanas Amanda Armenteros y Maykelín Drik vencieron en su primera salida por 2-0 (21-16, 21-9) a las costarricenses Kianny Quesada-Laura Molina en el pool C, donde igualmente enfrentarán a las mexicanas Atenas Gutiérrez y Susana Torres, así como a las surinamesas Ketura Heymans-Simone Elizee.

jha/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link