domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Júbilo en Chile por victoria de tenista Tabilo ante Djokovic

Santiago de Chile, 12 may (Prensa Latina) Los medios de prensa en Chile destacan de manera unánime el triunfo hoy del tenista Alejandro Tabilo frente al número uno del mundo en ese deporte, Novak Djokovic, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Como histórica consideraron la impecable victoria del jugador sudamericano 6-2, 6-3 ante el mejor calificado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Radio y Diario Universidad de Chile recordó que esta es la cuarta ocasión en que un nacional se impone ante un número uno del deporte blanco, luego de las hazañas de Fernando González, quien venció a Lleyton Hewitt, Andre Agassi y Roger Federer.

Jugando en la cancha central del foro romano, en la tercera ronda del Masters 1000, Tabilo no dio tregua alguna al serbio y su primer set rozó la perfección, señaló esa publicación.

El medio especializado en deportes As Chile tituló su nota diciendo que “Tabilo jugó el mejor partido de su vida y barrió con Djokovic en Roma”.

La primera manga de Jano, como se le conoce aquí, fue brutal, afirmó el diario digital, pues estuvo 4-0 arriba y terminó ganando con un claro 6-2.

De acuerdo con el diario ADN, Tabilo fue implacable con su juego zurdo, al grado de romper en tres ocasiones el servicio a Djokovic, dos en el primer set y una en el segundo, para sellar su triunfo en una hora y ocho minutos.

Alejandro Tabilo, clasificado en la posición 32 de la ATP, se enfrentará en octavos de final del torneo de Roma al ruso Karen Khachanov, 18 del mundo.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link