martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Llama olímpica de París-2024 prosigue periplo en el sur francés

París, 12 may (Prensa Latina) La llama que iluminará a partir del 26 de julio los Juegos Olímpicos de París-2024 recorrió hoy localidades del sureño departamento de Bocas del Ródano, en los primeros compases de un periplo de 12 mil kilómetros en Francia.

Para este domingo, en la cuarta etapa del recorrido de la flama desde su llegada el 8 de mayo a Marsella procedente de Grecia, fueron siete los trayectos programados: Cassis, Miramas, Aix-en-Provence, Port Saint-Louis, Istres, Eygalières y Arlés, una ciudad con importantes monumentos de la época romana bañada por el río Ródano.

El entrenador de la selección de voleibol masculino campeona olímpica de Tokio-2020, Laurent Tillie, la célebre drag-queen Nicky Doll y la medallista de nado sincronizado en Sídney-2000 Virginie Dedieu estuvieron en la jornada entre los portadores de la antorcha.

Mañana continuará el recorrido de la llama olímpica, con pasajes por Millau, Sète, Juvignac y Montpellier, donde una de las esperanzas locales para París-2024, el decatlonista Kevin Mayer, encenderá el pebetero que mantendrá viva la flama hasta el día siguiente.

En total serán unos 10 mil los relevos que llevarán la antorcha a más de 400 ciudades y comunas hasta la inauguración el 26 de julio de los XXXIII Juegos Olímpicos, en la tercera vez que la Ciudad de la Luz los organiza, después de las ediciones de 1900 y 1924.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link