lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Material electoral está listo para comicios generales en Dominicana

Santo Domingo, 12 may (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana concluyó hoy el proceso de preparación y empaque del material destinado a los 16 mil 726 colegios instalados en el país, con vista a los comicios generales del próximo domingo.

El presidente de ese organismo comicial, Román Jáquez, al felicitar al equipo de trabajo encabezado por el director de Elecciones, Mario Núñez, reiteró que «como Pleno y JCE están enfocados en lograr unos sufragios justos, transparentes, pacíficos e íntegros».

De su lado, Núñez expresó que las juntas electorales ya tienen en su poder las valijas con el kit electivo, además de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos a utilizar en las mesas de votación.

Manifestó que de conformidad con la Ley Orgánica del Régimen Electoral, la entrega de dicho material a presidentes y secretarios de colegios debe efectuarse entre el 15 y 17 del mes en curso, con no más de cuatro días y no menos de dos antes del sufragio.

«Con esta acción el órgano electoral da cumplimiento a su calendario administrativo y de plazos legales, con antelación suficiente», dijo.

La actividad de cierre estuvo encabezada por Jáquez, acompañado por la subdirectora del Sistema de Gestión Integrado, Ana Margarita Gómez, y el encargado de Organización y Logística Electoral, Tomás Arturo García, además de personal supervisor y auxiliar del área logística.

Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las urnas el 19 de mayo para elegir al nueve presidente del país hasta 2028, además de 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

ocs/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link