domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Político nigeriano contraerá matrimonio con centenar de huérfanas

Abuya, 12 may (Prensa Latina) En medio de la violencia del grupo terrorista Boko Haram en el norte de Nigeria, el presidente de la Asamblea Estatal de la región de Niger, Abdulmalik Sarkindaji, anunció hoy su casamiento con 100 mujeres huérfanas.

Sarkindaji explicó que las féminas perdieron a sus progenitores en ataques perpetrados por grupos criminales y de bandidos en la región de Mariga, destacó el diario This Day.

El dirigente político se comprometió a pagar la dote de un centenar de novias con el fin de contraer matrimonio con ellas el día 24 y financiará todos los rituales de la ceremonia islámica y el alojamiento de las féminas.

Aunque evitó mencionar el rango de edad de las novias, el dirigente político señaló que fueron seleccionadas entre 170 candidatas.

Las nupcias se realizarán con la mejor de las intenciones y para aliviar el sufrimiento de las huérfanas, declaró el presidente de la asamblea del estado nororiental de Níger, afectado por las acciones de Boko Haram y la violencia de grupos criminales.

Boko Haram opera, fundamentalmente, en el norte nigeriano, donde causó al menos 41 mil 600 muertos desde 2010 hasta octubre de 2022, de acuerdo con el Rastreador de Seguridad de Nigeria del Consejo de Relaciones Exteriores.

Además, la agencia de la ONU para los refugiados Acnur indicó que cerca de un millón 800 mil personas son desplazados internos por esa confrontación, mientras 200 mil figuran como refugiados en países vecinos.

oda/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link