martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tenista belarusa Zabalenka toma desquite y avanza en Roma

Roma, 12 may (Prensa Latina) La belarusa Aryna Zabalenka tomó hoy desquite de la ucraniana Dayana Yastremska y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis WTA 1000 de Roma, con sede en esta capital.

Zabalenka, número dos del ranking mundial, doblegó en sets corridos (6-4, 6-2) a Yastremska, que le había ganado hasta en tres ocasiones anteriores.

La belarusa, campeona del Abierto de Australia en enero pasado y finalista en el WTA 1000 de Madrid la semana última, enfrentará en la siguiente ronda a la también ucraniana Elina Svitolina.

En otro partido de la jornada, la letona Jelena Ostapenko se impuso en tres parciales (6-4, 5-7 y 6-1) a la española Sara Sorribles y en octavos se medirá a la eslovaca Rebecca Sramkova.

Mientras otra belarusa, la veterana Victoria Azarenka también logró su cupo en la siguiente ronda, tras liquidar en cerrado partido definido en tres sets (6-4, 6-7, 6-3) a la egipcia Mayar Sherif.

Azarenka tendrá como próxima rival a la griega María Sakkari, quinta favorita del cuadro inicial, que derrotó 2-0 (7-6, 6-0) a la ucraniana Angelina Kalinina.

jha/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link