domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-22/
Estos son los titulares:

– Evitan en Francia 23 acciones contra la llama olímpica de París-2024

– Tenista belarusa Zabalenka toma desquite y avanza en Roma

– Mónaco asegura subliderato en fútbol francés y la Champions

– Brasileño Monteiro y chileno Tabilo destacan en Masters 1000 de Roma

LLAMA OLÍMPICA

París, 12 may (Prensa Latina) El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció hoy que las fuerzas de seguridad han frustrado 23 acciones hostiles contra el traslado de la llama olímpica que iluminará los juegos de París-2024.

En su cuenta en la red social X, el funcionario atribuyó la neutralización de esos actos hostiles a la gran vigilancia desplegada por los uniformados para garantizar el buen desarrollo de la cita bajo los cinco aros, señalada del 26 de julio al 11 de agosto.

TENIS

Roma, 12 may (Prensa Latina) La belarusa Aryna Zabalenka tomó hoy desquite de la ucraniana Dayana Yastremska y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis WTA 1000 de Roma, con sede en esta capital.

Zabalenka, campeona del Abierto de Australia en enero pasado y número dos del ranking mundial, doblegó en sets corridos (6-4, 6-2) a Yastremska, que le había ganado hasta en tres ocasiones anteriores.

FÚTBOL

París, 12 may (Prensa Latina) El club Mónaco derrotó hoy de visitante 2-0 a Montpellier para garantizar el subliderato del fútbol francés en su penúltima jornada y la presencia en la Liga de Campeones 2024-2025.

Los monegascos contaron en el Stade de la Mosson con los goles de Kassoum Ouattara y Youssouf Fofana, ambos en la segunda mitad, en un partido de la jornada 33, en la cual el PSG fue premiado con el trofeo de monarca de la Ligue1 por decimosegunda vez, pese a caer en casa 1-3 ante Toulouse en el juego que marcó la despedida de Kylian de Mbappé de París.

TENIS

Roma, 12 may (Prensa Latina) El brasileño Thiago Monteiro y el chileno Alejandro Tabilo destacaron hoy en el torneo de tenis Masters 1000 de Roma, tras conseguir sendas victorias sobre los serbios Miomir Kecmanovic y Novak Djokovic, respectivamente.

Monteiro derrotó por 2-1 (6-2, 4-6, 7-6) a Kecmanovic y Tabilo regaló la mayor sorpresa del certamen tras dejar en el camino en sets corridos (6-2, 6-3) a Djokovic, líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

ocs/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link