lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Último domingo de campaña electoral en Dominicana, candidatos afincan

Santo Domingo, 12 may (Prensa Latina) Los candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios dominicanos buscan hoy el voto de los indecisos con vista a las elecciones generales del domingo, durante las caravanas y concentraciones que tendrán lugar en distintas provincias.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) efectuará hoy una caravana encabezada por su candidato presidencial Abel Martínez por varias provincias, de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo domingo.

La acción proselitista se realizará en distintos municipios de las provincias Santiago de los Caballeros, donde comenzará a las 10:00, hora local, y después continuará en Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.

Una nota de la secretaría de Comunicación del PLD informó que los dirigentes de esa agrupación se preparan desde este sábado con toques de banderas para promover la movilización, a cuatro días del inicio de la veda electoral.

Esta caravana cerrará una semana exitosa con la celebración de actividades similares en la Región Sur, abarcando las provincias Bahoruco, Independencia y Barahona, y en el Este las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís, señaló la Secretaría del PLD.

La semana próxima el PLD tiene también previstas varias acciones populares, caravanas, encuentros con la prensa y el cierre de campaña, cuya fecha se informará de manera oficial el lunes.

La víspera el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien aspira a la reelección, cerró la campaña en el Distrito Nacional con un acto en el Pabellón de Voleibol, donde llamó a los capitalinos a no mirar para atrás.

Este domingo Abinader liderará tres de las 32 caravanas simultáneas con las que el PRM y aliados darán fin a la campaña electoral.

A las 10:00, hora local, el gobernante participará en una caravana en Los Alcarrizos, con el candidato a senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.

Continuará con un acto similar a las 12:00 del mediodía en Santo Domingo Oeste, y a las 15:00 finalizará la jornada con otra acción similar en Santo Domingo Este.

Por su parte, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, habló este sábado a miles de seguidores en la comunidad Los negros, provincia de Azua, mientras este domingo tiene previsto otras actividades políticas.

Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las urnas el día 19 para elegir al nuevo presidente de la República hasta el 2028, así como a las autoridades legislativas.

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link