martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Angola y Zimbabwe fortalecen lazos de amistad y cooperación

Luanda, 13 may (Prensa Latina) Angola y Zimbabwe valoraron hoy la realización de la segunda sesión de la Comisión Bilateral como una oportunidad para fortalecer sus lazos de amistad y cooperación.

La reunión, que tiene por sede el Ministerio de Relaciones Exteriores angoleño, comenzó este lunes con el encuentro a nivel técnico, que continuará mañana, donde abordaron cuestiones político-diplomáticas, económico-empresariales y de defensa y seguridad.

Esta cita servirá de preparación para el intercambio ministerial, previsto para el miércoles 15 de mayo, y de acuerdo con una nota de la Cancillería angoleña en esta primera parte han prevalecido las buenas relaciones entre ambos países y pueblos, caracterizadas por su espíritu de solidaridad y fraternidad.

Desde 1992 no ocurría una reunión de trabajo de esta naturaleza entre las dos naciones, de ahí que el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas, Domingos Custódio Vieira, manifestara satisfacción por dar un nuevo paso en la profundización de los lazos entre los dos países. Añadió que las relaciones políticas entre Angola y Zimbabwe son excelentes, pero urge situar los vínculos económicos, comerciales y empresariales al mismo nivel y en correspondencia con el potencial de ambas partes.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link