domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Angoleña se corona campeona del mundo en Jiu-Jitsu

Luanda, 13 may (Prensa Latina) La angoleña de 16 años Heliane Caio se coronó campeona mundial en Jiu-Jitsu en el Grand Slam celebrado en el Mubadala Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la Agencia Angoleña de Prensa (Angop).

La joven luchadora representante del GF TEAM Angola se impuso en la final, disputada la víspera, a la rusa Alevtina Korosteleva, del equipo Checkmat International, por 2-0.

Caio, quien se recupera de una lesión sufrida el pasado mes de febrero, en el camino hacia el combate final venció a Cynthia Lourenço, del equipo brasileño Al Ain Jiu-Jitsu Club, por 10-1.

La angoleña participó en la competición en la categoría de -69 kg y debutó en la división internacional de adultos como cinturón púrpura, la categoría más alta por encima de su cinturón azul, precisó la Angop.

Tras su participación en el Grand Slam de Abu Dhabi, la joven participará en los Campeonatos del Mundo de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño, que tendrán lugar del 29 de mayo al 2 de junio en California, Estados Unidos.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link