domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta cifra de delitos cibernéticos en Alemania

Berlín, 13 may (Prensa Latina) Varias entidades de seguridad criminal en Alemania señalaron hoy que los delitos cibernéticos mantuvieron su tendencia al alza en 2023, con su correspondiente afectación a la economía.

Un informe de conjunto de la ministra de Interior, Nancy Faeser, el presidente de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), Holger Munch y la presidenta de la Oficina Federal de Ciberseguridad (BSI), Claudia Plattner, dan cuenta de dicho problema.

El aumento se dio ante todo en los delitos que tienen repercusiones en Alemania pero que son perpetrados desde el extranjero y que tuvieron una subida del 28 por ciento, mientras los delitos desde dentro del país registraron un ligero descenso, del 1,8 por ciento, para quedar en 134 mil 407 hechos concretos.

Dijeron las autoridades, que la amenaza en el marco de la cibercriminalidad sigue siendo alta.

Las cifras presentadas este lunes muestran que la cibercriminalidad es una amenaza creciente a nivel internacional a la que Berlín tiene que hacer frente de manera efectiva, para lo cual recabaron cooperación nacional e internacional.

En 2023 volvieron a registrarse diversos patrones de comportamiento en los cibercriminales que utilizan tanto el robo de datos como el acceso a sistemas a través de puntos débiles o los bloquean para luego chantajear a los afectados.

Se calcula que los ataques cibernéticos causaron en 2023 daños por valor de 148 mil millones de euros.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link