miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Benefician a micro y pequeñas empresas en El Salvador

San Salvador, 13 may (Prensa Latina) La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de El Salvador entregó hoy más de 425 mil 417 dólares en fondos no reembolsables a 26 micro y pequeñas empresas (mypes).

Con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los beneficiados del financiamiento recibieron asesoría por parte de Conamype para diseñar planes de negocio, conocimientos de mercadeo y asistencia técnica.

Según la entidad del total de empresas que se apoyarán unas 21 son dirigidas por mujeres. “Las mujeres ofrecen más de un solo beneficio con sus negocios. Obviamente, el beneficio principal es el económico, pero en el caso de las mujeres, este ingreso va directo al sustento de sus familias”, puntualizó Paul Steiner, presidente de Conamype.

Mientras, Krissia Brade, representante del PNUD afirmó que con estos fondos se busca orientar a las mypes para que aborden desafíos como las brechas digitales y financieras, que impactan a los negocios en todas sus escalas, especialmente a los liderados por mujeres.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link