domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cancilleres de Siria y Jordania tratan temas bilaterales y regionales

cancilleres-de-siria-y-jordania-tratan-temas-bilaterales-y-regionales
Damasco, 14 may (Prensa Latina) Los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, y de Jordania, Ayman Al-Safadi, repasaron hoy las relaciones bilaterales y las vías de alcanzar una solución a la guerra que enfrenta este país desde 2011.

De acuerdo con lo difundido por la agencia oficial SANA, las conversaciones entre los dos ministros tuvieron lugar en Manama, la capital de Bahréin, en el marco de la reunión preparatoria de los titulares de Asuntos Exteriores para el Consejo de la Liga Árabe que se celebrará el jueves.

El medio precisó que Al-Mekdad y Al-Safadi reafirmaron que una solución política a la guerra debe preservar la unidad e integridad territorial de Siria, respete su soberanía, elimine el terrorismo y asegure condiciones para el regreso digno y voluntario de los refugiados sirios.

Los dos cancilleres subrayaron la importancia del papel del Comité de Enlace Ministerial Árabe encargado del tema de Siria para dar impulso a las acciones árabes para alcanzar tal solución.

Asimismo, valoraron un grupo de temas bilaterales, incluida la seguridad fronteriza y la lucha contra el narcotráfico, y revisaron los resultados de los contactos realizadas por las autoridades de los dos países para eliminar el peligro del contrabando de drogas.

Expresaron el deseo mutuo de continuar las consultas, la coordinación y desarrollar relaciones de cooperación, lo que repercutirá positivamente en los dos países hermanos.

Los dos ministros trataron también las gestiones en curso para detener la agresión israelí contra el pueblo palestino, la agenda de la reunión de cancilleres árabes y las vías de mejorar la coordinación y la cooperación con respecto a cuestiones prioritarias, en particular la cuestión palestina y el logro de la seguridad y la estabilidad en la región.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link