lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Casi 20 mil policías velarán por la seguridad en comicios dominicanos

Santo Domingo, 13 may (Prensa Latina) El ministro de la Presidencia de República Dominicana, Joel Santos, puntualizó hoy que alrededor de 19 mil 800 miembros de la Policía Nacional estarán activos durante las elecciones generales del 19 de mayo próximo.

Así lo comunicó al término de una reunión encabezada por el mandatario Luis Abinader, en la que se dio seguimiento a la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana.

El ministro detalló que estos efectivos serán asignados a la Policía Electoral y se distribuirán en 17 divisiones electorales de todo el país.

Manifestó que el objetivo principal de esta fuerza de tarea es garantizar el cumplimiento de las leyes, asegurar la democracia en República Dominicana y propiciar unas elecciones pacíficas, tal como ocurrió en los comicios municipales de febrero pasado.

Este encuentro, que se prolongó por aproximadamente tres horas, contó con la participación de altos funcionarios del gobierno, entre estos el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto con el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Igualmente, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, y de la Armada vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link