domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Confirman en Panamá primer caso de meningitis bacteriana

Ciudad de Panamá, 13 may (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy el primer caso de meningitis bacteriana en la occidental provincia de Chiriquí.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa) el paciente, un hombre de 48 años de edad, procede de la comunidad de Guayabal de Boquerón.

Sobre este caso, la doctora Gladys Novoa precisó que la persona permanece recluida desde el pasado viernes en el hospital regional Rafael Hernández y su estado es delicado.

También el paciente recibe soporte clínico y tratamiento con antibióticos, agregó.

La funcionaria advirtió que la meningitis bacteriana es de alta peligrosidad y que la misma puede ser portada por personas saludables, inclusive infantes.

En ese sentido iniciaron un trabajo de trazabilidad, ya que su contagio es por contacto muy estrecho y de prolongada convivencia.

La meningitis es la inflamación de la membrana que cubre el encéfalo y la médula espinal, causando presión sobre el cerebro; y la misma puede ser provocada por diversos agentes, entre los que destacan algunos virus y bacterias.

El Minsa alertó que se deben mantener medidas de higiene básicas y procurar el lavado de manos correcto para evitar el contagio.

jha/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link