lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Congreso colombiano recibirá medidas de reactivación económica

Bogotá, 13 may (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ratificó que su Gobierno entregará propuestas al Congreso para la reactivación económica del país, con el fin de desarrollar sectores tales como agroindustria, turismo, vivienda y manufacturas.

En un mensaje divulgado en su red social X, el mandatario aseguró que se adelanta la inscripción de la nación en la economía de vanguardia a partir de saltos reales en energías limpias, conectividad de fibra óptica en el hogar y aprendizaje, así como en producción de inteligencia artificial.

Otras de las iniciativas que podrían aplicarse, dijo, es que si el empresariado lo estima conveniente, se puede reducir la tasa de impuesto a la renta corporativa, el que se aplica a las empresas, y aumentar, en la misma magnitud, la tasa de impuesto a la renta a personas naturales de altos ingresos.

“En mi Gobierno, turismo y agricultura han funcionado muy bien en la economía nacional. Fueron propuestas como locomotoras en mi campaña y cumplimos”, acotó el gobernante en su mensaje.

Añadió que de la misma manera en la que se anunció, ya hace crisis la economía del carbón a cielo abierto y su exportación.

Para suplir la caída de las ventas de hidrocarburos, por caída de variaciones en la demanda mundial, es fundamental desarrollar la agroindustria de exportación y la industria, opinó.

En ese punto estimó que la nación no avanza.

Consideró además que una de las situaciones que caracteriza al país es que la caída del ritmo inflacionario no es seguida en la misma magnitud por el descenso de la tasa de interés, lo que, a su juicio, hace crecer la tasa de interés real y estanca la compra de vivienda, autos y consumo en general.

mv/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link