martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuba participa en reunión de Grupo en Defensa de la Carta de la ONU

La Habana, 13 may (Prensa Latina) Cuba participa hoy en la reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, que sesiona en Venezuela, informó el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez.

A través de la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores agradeció el firme rechazo del Grupo al bloqueo impuesto por Estados Unidos, así como su demanda de excluir a la isla de la lista unilateral de supuestos patrocinadores del terrorismo.

Rodríguez ratificó en la plataforma que Cuba defiende la primacía de la Carta en toda circunstancia.

Representantes de 18 países se reúnen este lunes en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas como parte del II encuentro del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

Según el ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano, Yván Gil, este encuentro representa un paso importante en la lucha por espacios internacionales que promuevan el multilateralismo y respeten el mandato de los pueblos del mundo en su búsqueda de libertad.

El Grupo de Amigos fue creado en 2021 y lo integran Angola, Argelia, Belarús, Bolivia, Camboya, China, Cuba, Eritrea, Palestina, Rusia, Guinea Ecuatorial, Malí, Nicaragua, Irán, República Popular Democrática de Corea, Laos, San Vicente y las Granadinas, Siria, Venezuela y Zimbabue.

jha/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link