lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Decatlonista Kevin Mayer enciende la llama olímpica en Montpellier

París, 13 may (Prensa Latina) El multimedallista olímpico y mundial en decatlón Kevin Mayer encendió hoy en Montpellier el pebetero que mantendrá la llama de los Juegos Olímpicos de París-2024 hasta el reinicio mañana de su recorrido por Francia.

Mayer, doble campeón mundial y plata bajo los cinco aros en Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020, cerró este lunes los relevos entre los portadores de la antorcha, la cual continuó su periplo por el sur del país, con visitas a las ciudades de Millau, Sète, Juvignac y Montpellier.

El decatlonista es una de las esperanzas de medalla dorada de Francia en casa, aunque el atleta de 32 años aún no ha cumplido la marca mínima exigida para competir en París-2024.

La flama llegó a suelo galo el 8 de mayo por el Puerto Viejo de Marsella procedente de Grecia y acumula de momento una mínima parte de los 12 mil kilómetros a recorrer hasta el 26 de julio, cuando comenzarán los juegos, después de pasar por más de 400 ciudades y comunas, incluyendo territorios de ultramar.

Mañana la llama olímpica estará en la isla de Córcega, con puntos a tocar como la capital Ajaccio, Campana, Porto-Vecchio y Bastia.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link