domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Declaran alerta por intenso frío en comunas de Chile

Santiago de Chile, 13 may (Prensa Latina) El Ministerio de Desarrollo Social de Chile activó hoy el Código Azul en seis comunas del país, así como en toda la Región Metropolitana de Santiago, ante el intenso frío anunciado esta semana.

De acuerdo con los reportes meteorológicos para diversas localidades de Valparaíso, Maule, Ñuble, O’Higgins y la capital, a lo largo de esta semana habrá temperaturas mínimas de entre -1 y 4 grados Celsius.

Frente a estas circunstancias quedó activado el sistema, el cual consiste en brindar atención a las personas sin techo, brindarles alojamiento temporal, alimentación e higiene, o la derivación a centros de salud si fuese necesario.

Javiera Toro, titular de Desarrollo Social, dijo que se busca salvar vidas ante el escenario meteorológico adverso con pronósticos de lluvias y heladas a partir de este lunes.

El programa incluye recorridos nocturnos por las calles para detectar a personas desvalidas, convencerlas de acudir a un refugio y, en caso de una negativa, ofrecerles apoyo en el mismo sitio.

También se publicaron números de teléfono y quedó habilitado el portal www.nochedigna.cl para informar sobre la presencia de personas o grupos en situación de calle.

mem/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link