martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Degas y el famoso cuadro de la trapecista en National Gallery

Londres, 13 may (Prensa Latina) En la National Gallery de Londres se exhibirá del 6 de junio al 1 de septiembre próximo la exposición Descubre Degas y Miss La La, donde ocupa lugar central una obra maestra del impresionismo radical.

De acuerdo con la institución, el cuadro ‘Miss La La at the Cirque Fernando’, del pintor, escultor y grabador francés Edgar Degas, es importante en esta muestra y arroja luz con información recientemente descubierta sobre la pintura y su modelo.

La pieza es un óleo sobre lienzo pintada en 1879 y es la única pintura de circo del maestro, la cual destaca por su composición equilibrada e inusual encuadre.

National Gallery reseña que en 1879 Degas convirtió a la talentosa trapecista en uno de sus cuadros más originales y fascinantes, capturándola en uno de sus actos más sorprendentes y peligrosos.

La trapecista estaba suspendida de una cuerda sostenida entre sus dientes por una boquilla de cuero, siendo elevada hacia el techo del Circo Fernando.

Con material nuevo, desde raros dibujos de ella realizados por Degas hasta retratos fotográficos completamente inéditos de Miss La La, la exposición centra la atención en ella y en la pintura, contando su historia por primera vez en la Galería.

Esta constituye la tercera muestra institucional de la serie de exposiciones ‘Discover’, que exploran obras maestras menos conocidas desde una nueva perspectiva.

Otras exhibiciones de esta serie incluyen Discover Manet & Eva Gonzalès y Discover Liotard & The Lavergne Family Breakfast.

ro/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link