martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Delegación de Cuba mantuvo varios encuentros en Angola (+Foto)

Luanda, 13 may (Prensa Latina) La delegación de Cuba perteneciente al Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), durante su primer día de trabajo hoy en Angola mantuvo varias reuniones con representantes de instituciones afines del país.

El ministro de Relaciones Exteriores angoleño, Téte António, recibió al vicerrector de Investigación y Postgrado del ISRI, Leonel Caraballo, y al director de Relaciones Internacionales de la institución, Eumelio Caballero, en la sede de la Cancillería en esta capital.

En el encuentro abordaron la intención de los representantes de la universidad cubana de trabajar mano a mano con la Academia Diplomática Venâncio de Moura, e identificar puntos comunes para la revitalización del acuerdo de cooperación firmado el año pasado.

La comitiva igualmente dialogó con el secretario de Estado para la Educación Superior, doctor Eugénio Alves da Silva, intercambio durante el cual fue resaltado el papel de la nación caribeña en la formación de profesionales en los últimos 50 años, una muestra innegable de las excelentes relaciones de amistad entre ambos países.

Actualmente 620 profesionales de la isla prestan servicio en diferentes instituciones de Educación Superior angoleña.

De acuerdo con fuentes de la Embajada de Cuba, en esta jornada visitaron además el Instituto Superior Politécnico Metropolitano de Angola (Imetro), donde el director, doctor Zakeu António Zengo, agradeció el apoyo del ISRI en la preparación de funcionarios diplomáticos del país.

El embajador cubano en esta nación africana, Oscar León, y la tercera secretaria de la representación diplomática, Maribys Pérez, se unieron al periplo de trabajo de la delegación, que mañana tiene reservadas varias actividades en la Academia Diplomática Venâncio de Moura.

En esa institución los catedráticos del ISRI participarán en una mesa redonda, a través de la cual acercarán al público al conocimiento sobre el funcionamiento de esa universidad y a la política exterior de la Revolución Cubana.

También mantendrán un encuentro de trabajo con los directivos de la Academia angoleña.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link