martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Desarrolla Rusia tecnología contra riesgos terrestres de drones

Moscú, 13 may (Prensa Latina) La compañía rusa Aeroscript anunció hoy el desarrollo de una solución tecnológica para gestionar los riesgos terrestres durante los vuelos de las aeronaves no tripuladas comerciales y de uso civil.

La gestión inteligente de riesgos terrestres durante la planificación de los vuelos de los sistemas no tripulados está disponible desde este mes en la plataforma Nevosvod, dijo a la agencia de noticias Sputnik el director general de Aeroscript, Alexéi Jripunov.

La herramienta, indicó el experto, permite evaluar los riesgos para las personas y las instalaciones en tierra en la etapa de planificación del vuelo.

Ahora en Nebosvod se puede ver no solo la información de navegación aérea y las fronteras de las zonas pobladas, sino también el mapa de los riesgos terrestres, señaló.

Según el alto ejecutivo, al introducir la velocidad máxima de vuelo y las dimensiones del dron, el sistema calcula los riesgos existentes en tierra en cualquier punto de Rusia. De esta manera se forma la información de los riesgos para las personas y las instalaciones terrestres. La escala de riesgos va de 1 a 11 y se refleja en el mapa con distintos colores, puntualizó.

La solución, detalló, está destinada a la integración segura de los sistemas no tripulados en el espacio aéreo nacional mediante la gestión de los riesgos y podría simplificar la obtención del permiso para los vuelos de los drones, en particular las aeronaves no tripuladas pesadas.

Aeroscript testeó el sistema desde 2023. El siguiente paso, avanzó Jripunov, es desarrollar un instrumento para evaluar riesgos y evitar conflictos en el espacio aéreo, incluida con la función automática de «detectar y evitar».

mv/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link