lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dinamarca desoye a Rusia y promete aviones F-16 a Ucrania

Copenhague, 13 may (Prensa Latina) Aviones F-16, suministrados por Dinamarca, aparecerán pronto en Ucrania, advirtió hoy la primera ministra de la nación nórdica, Mette Frederiksen, pese a advertencias de Rusia que considera tal acción como una provocación.

Los primeros cazas provistos por Dinamarca se elevarán en el cielo en un mes, dijo Frederiksen ante la prensa nacional.

La pasada semana, el Kremlin afirmó que los aviones tácticos F-16 pueden ser portadores de armas nucleares independientemente de su modificación y su suministro a Ucrania por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), calificada como “una provocación”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los aviones de ese tipo forman desde hace muchos años la base de la flota aérea que se utiliza en las llamadas misiones nucleares conjuntas del bloque bélico.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Estados Unidos y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares de ese país en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otras naciones.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo, destaca un despacho de la agencia de noticias Sputnik.

jha/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link