martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ejército ruso mejora posición táctica en provincia de Járkov

Moscú, 13 may (Prensa Latina) En la última jornada, el grupo de tropas ruso Norte mejoró su posición táctica en la provincia de Járkov, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Las unidades del grupo de tropas Norte mejoraron su posición táctica, destruyeron equipos bélicos y tropa enemiga en los poblados de Volchansk, Neskuchnoye, Liptsi y Veleloye en la provincia de Járkov, destacó este lunes el parte diario del organismo castrense ruso.

Además, repelieron cinco contraataques del Ejército ucraniano en la región de las localidades de Glubokoye y Tijoye, también en Járkov, precisa el texto, al detallar que el enemigo perdió 250 efectivos, dos tanques, dos vehículos de combate blindados y 17 automóviles.

En total, en la pasada jornada, las pérdidas del ejército ucraniano en la zona de la operación militar especial alcanzaron mil 455 soldados.

En lo que se refiere a los equipos de guerra, Rusia derribó en la última jornada seis misiles del sistema Tochka-U, 39 proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiples y cuatro misiles de crucero Storm Shadow de fabricación británica, según el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link