lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

En El Salvador la muerte anda sobre dos ruedas

San Salvador, 13 may (Prensa Latina) En El Salvador la muerte anda sobre las dos ruedas de casi medio millón de motocicletas que transitan por la geografía nacional y que a diario ocupan los informes de fallecidos en el país.

La Policía Nacional Civil (PNC) asiste un accidente de tránsito que dejó a dos motociclistas fallecidos esta madrugada, una noticia que ya se hace habitual en el país.

Según el informe, las dos personas fallecidas colisionaron contra un árbol en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Arce, en el sentido de Santa Ana hacia San Salvador.

Casi a diario fallecen motociclistas en el país que con una geografía de apenas 21 mil kilómetros cuadrados tienen una densidad vehicular casi en la misma proporción de sus poco más de seis millones de habitantes.

Las autoridades se esfuerzan en poner coto a la alta acccidentabilidad y a diario no faltan reportes de conductores detenidos, por ejemplo, por consumir alcohol en proporciones no permitidas.

El domingo 10 conductores peligrosos fueron detenidos tras la aplicación de la prueba de alcoholemia y los resultados demostraron que conducían con niveles superiores de alcohol en aire aspirado superior a lo establecido por la normativa de tránsito.

Las autoridades detallan que la principal causa de accidentes viales se debe a la distracción al conducir, y no son pocos los motoclistas que impactan contra rastras y otros vehículos en la vía, según los informes.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link