lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Evaluarán medidas contra inundaciones en Filipinas

Manila, 13 may (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Representantes de Filipinas, Martin Romualdez, se reunirá este martes con diversas agencias gubernamentales para evaluar el riesgo de posibles inundaciones en Metro Manila, anunció hoy el Parlamento.

De acuerdo con la instancia, el líder de la Cámara pidió a los secretarios de los Departamentos de Obras Públicas y Carreteras, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Interior y Gobierno Local, así como al presidente de la Autoridad de Desarrollo de Metro Manila, asistir a la conferencia de alto nivel.

Romualdez dijo que la reunión tiene como objetivo fomentar una estrategia unificada que no solo aborde los impactos inmediatos de posibles inundaciones, sino que también fortalezca la resiliencia a largo plazo en las comunidades en riesgo.

El diálogo se centrará en integrar el desarrollo de infraestructura, la gestión ambiental y los enfoques comunitarios para formar un marco integral de mitigación de inundaciones. Las ideas y acuerdos de esta reunión serán fundamentales para dar forma a la respuesta nacional a los riesgos de inundaciones, dijo en un comunicado.

Añadió que se discutirán los preparativos para la llegada del fenómeno climatológico La Niña, evento que ya fue alertado por la Administración de Servicios Astronómicos y Geofísicos Atmosféricos de Filipinas.

Romualdez subrayó que a través de la cooperación adecuada entre las diferentes agencias y funcionarios del gobierno local, la preparación podría ayudar a garantizar la seguridad de todos los filipinos.

En los preparativos se dará prioridad a la seguridad alimentaria, el suministro suficiente de agua, la disponibilidad de energía, la salud pública y seguridad públicas, la movilidad y la interconectividad, detalló el parlamentario.

Instó igualmente a las comunidades a unirse al gobierno nacional y a las unidades de gobierno local en la preparación para posibles inundaciones; y aseguró al público que serían informados de los resultados de la conferencia para prepararlos mejor para los efectos adversos de La Niña.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link