lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fiscal de Ecuador llamada al legislativo por casos de corrupción

Quito, 13 may (Prensa Latina) La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, está citada para declarar hoy en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (Parlamento) sobre dos casos de corrupción vinculados a la mafia albanesa.

La funcionaria deberá detallar las acciones realizadas como parte de los casos conocidos como León de Troya y La Madrina.

El primero aborda una presunta trama de corrupción liderada por Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, en varias empresas públicas, una trama que formó parte de las motivaciones para llevar al exgobernante a juicio político en 2023.

La otra pesquisa involucra a la excomandante General, Tannya Varela, quien supuestamente proporcionaba seguridad e información a organizaciones narcodelictivas.

Ambos casos, según la Fiscalía, están vinculados con la mafia albanesa y a sus redes de narcotráfico en esta nación sudamericana.

Una investigación realizada por el político y excandidato a la presidencia asesinado, Fernando Villavicencio, reveló la implicación de altos mandos policiales, como Varela, alias La Madrina, con la mafia albanesa y figuras claves dentro del crimen organizado.

Villavicencio indicó que la red criminal operaba en la zona de Guayaquil, traficando drogas al extranjero con la complicidad de altos rangos del poder.

Varela fue nombrada comandante de la Policía Nacional en el gobierno del expresidente Lenín Moreno y se mantuvo en el cargo durante una parte de la administración de Lasso.

La Comisión de Fiscalización convocó a Salazar con 10 días de anticipación para que la funcionaria pueda asistir.

Este domingo Salazar publicó un video en sus redes sociales en el cual señaló que quienes asesinaron a Villavicencio en agosto de 2023 también querían acabar con su vida y descartó una posible candidatura presidencial.

ocs/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link