lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Francia anuncia 15 mil millones de euros de inversión foránea

París, 13 may (Prensa Latina) El foro anual “Elige a Francia” sesiona hoy en su séptima edición con el anuncio por el gobierno de que dejará 15 mil millones de euros de inversiones extranjeras en 56 proyectos.

La inteligencia artificial, la descarbonización de la economía y la salud sobresalen entre los sectores que mayor capital atraen en el evento organizado por el presidente Emmanuel Macron desde su creación en 2018.

Según el jefe de Estado, se trata de una cifra récord de inversiones, las que consideró en “beneficio de los franceses”.

El foro tiene lugar en el célebre Palacio de Versalles con la participación de 180 dirigentes de empresas foráneas, entre ellas líderes mundiales en sus ámbitos de competencia.

Entre los anuncios adelantados por el ejecutivo a medios de prensa destacan los seis mil millones de euros destinados al desarrollo de la inteligencia artificial y los cuatro mil millones de Microsoft hasta 2027 para construir infraestructura de punta e impulsar nuevas compañías de tecnologías de la información y la comunicación.

También mencionó una inversión de mil 300 millones de euros de Amazon y de 630 millones de Equinix en un centro de procesamiento de datos.

A principios de mes, el gabinete EY situó a Francia por quinto año consecutivo como el país más atractivo de Europa para la inversión extranjera, por delante de Reino Unido y Alemania.

De acuerdo con la fuente, en suelo galo se materializaron en 2023 mil 194 proyectos de inversión foránea, cifra que si bien es un cinco por ciento menor a la reportada en 2022, supera con holgura a las iniciativas en suelo británico (985) y en la vecina Alemania (733).

mv/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link