lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Frente de apoyo libanés continuará y su vínculo con Gaza es decisivo

Beirut, 13 may (Prensa Latina) El secretario general de la Resistencia Islámica (Hizbulah), Hassan Nasrallah, enfatizó hoy que el frente de apoyo libanés continuará en cantidad y su vínculo con Gaza es decisivo.

De acuerdo con la máxima figura del movimiento libanés, la Resistencia impone ecuaciones y tiene como objetivo presionar para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.

Al intervenir en la ceremonia con motivo del octavo aniversario de la muerte del comandante Mustafa Badr al-Din, Nasrallah sugirió a los colonos del norte exigirle al gobierno israelí detener la agresión contra el pueblo palestino.

En este sentido, reafirmó que la postura de la Resistencia libanesa con Gaza es una cuestión decisiva que los estadounidenses y los franceses deben comprender.

Al respecto, subrayó: «cualesquiera que sean los sacrificios de hoy, esta batalla es histórica y crea un logro real».

La máxima figura de Hizbulah indicó que en lugar de convertir la tragedia en Gaza en un medio para exponer al enemigo y responsabilizar a Israel por todos sus crímenes, algunos sionistas árabes la utilizan como un medio para frustrar y culpar a la Resistencia.

Respecto al escenario interno, el jefe de Hizbulah puntualizó que si el Parlamento libanés realmente quiere facilitar el regreso de los refugiados sirios, debería exigir a Estados Unidos derrogar la Ley César y a Europa levantar sus sanciones.

La reunión de la Cámara de Representantes del próximo miércoles es una oportunidad para presentar propuestas prácticas para la cuestión de los desplazados sirios, añadió.

En este punto, aseguró: «Todos quieren el regreso de los sirios desplazados, excepto algunas asociaciones, y por eso el obstáculo proviene de los europeos y los estadounidenses».

Sobre este tema, reiteró que «no hay más remedio que comunicarse con el gobierno sirio para el regreso de los desplazados, y es necesario formar una delegación para visitar países como Estados Unidos para convencerlos del regreso».

En este contexto, Nasrallah pidió adoptar una postura nacional libanesa para abrir el mar a la salida voluntaria de los sirios hacia Europa.

A propósito, el líder de Hizbulah agregó que «cuando se tome una decisión como esta, todos los occidentales y europeos vendrán al Líbano y pagarán en lugar de un millón de dólares, 20 mil millones».

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link