martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno cumplió solo 10 por ciento de promesas, afirman en Polonia

Varsovia, 13 may (Prensa Latina)El gobierno del primer ministro polaco, Donald Tusk, solo cumplió el 10 por ciento de sus promesas electorales, afirmó hoy Wojciech Kolarski, representante de la Oficina del Presidente.

Durante una entrevista con el canal de televisión Polsat, Kolarski indicó que este gobierno es muy débil, aunque antes tenía grandes lemas y declaraciones elevadas sobre la defensa de la democracia, pero resultó que esto era propaganda y teatro político.

Kolarski subrayó que el presidente de Polonia podría hacer una evaluación de las actividades del gabinete de Donald Tusk después de la juramentación de cuatro nuevos ministros nombrados por el Primer Ministro el 10 de mayo.

El viernes pasado, Donald Tusk anunció una reorganización del gobierno y el nombramiento de nuevos ministros: los jefes del ministerio del Interior, de Cultura, de Bienes del Estado y de Desarrollo y Tecnología.

Los exjefes de estos departamentos participarán en las elecciones al Parlamento Europeo y, por ley, no pueden ocupar cargos en el gobierno.

El gobierno de Donald Tusk llegó al poder en diciembre de 2023 tras la victoria de las fuerzas de la oposición en las elecciones parlamentarias del 15 de octubre.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link