martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de El Salvador entrega ayuda a productores agrícolas

San Salvador, 13 may (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio de Agricultura (MAG) entregaron un bono agrícola a más de 150 mil productores del occidente de El Salvador para mejorar la producción de alimentos, informó hoy una fuente oficial.

El MAG inició la entrega de la ayuda que beneficiará a cerca de medio millón de pequeños productores.

“En el municipio de Sonsonate Este, que comprende los distritos de Armenia, Cuisnahuat, Caluco, Izalco, San Julián y Santa Isabel Ishuatán, son más de ocho mil 800 personas que retirarán la tarjeta en un ambiente de orden y seguridad”, indicó el gobierno en una publicación en redes sociales citada por el Diario El Salvador.

Según explicaciones de la entidad rectora de la agricultura, el bono sustituye la entrega de paquetes agrícolas por una tarjeta de 75 dólares canjeable en cualquier de los agroservicios autorizados.

La tarjeta será entregada a los productores en 178 puntos establecidos a nivel nacional, con el objetivo de que puedan adquirir fertilizantes granulados, foliares, insecticidas, herbicidas y otros insumos para producir maíz, frijol y hortalizas.

Las autoridades esperan que esta iniciativa ayude a garantizará la seguridad alimentaria de los salvadoreños pese a que organizaciones civiles y productores aseguraron que este aporte no será suficiente.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link