martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Habilitarán pasaportes electrónicos zimbabwanos en Sudáfrica

Harare, 13 may (Prensa Latina) Zimbabwe comenzará esta semana a procesar pasaportes electrónicos en su embajada en Sudáfrica.

Según el Secretario Permanente de Asuntos Internos y Patrimonio Cultural, Raphael Faranisi, el personal de la oficina de registro viajará esta semana a la embajada de Sudáfrica para capacitar al personal del consulado sobre cómo procesar pasaportes electrónicos.

Con anterioridad, agregó, el ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional ha realizado reformas en el consulado, los cuales se han completado satisfactoriamente.

Entonces, reveló, esta semana, los funcionarios enviados al efecto a Johannesburgo, mientras capacitan al personal del consulado, también emitirán los primeros pasaportes electrónicos.

Zimbabwe tiene actualmente en marcha planes para abrir cinco oficinas más de pasaportes electrónicos en el extranjero, incluidos el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos.

Dentro del país, el Gobierno ha abierto varios centros de pasaportes electrónicos, incluidos Harare, Bulawayo, Guruve, Gwanda, Gweru, Lupane, Marondera, Beitbridge, Chitungwiza, Hwange, Mazowe, Murehwa, Zvishavane, Chinhoyi y Guruve.

La emisión de pasaportes electrónicos comenzó en Zimbabwe el 18 de enero de 2022, cuando se puso en práctica un decreto gubernamental para facilitar el proceso de adquisición de documentos de viaje, que, hasta ese momento, era engorroso para muchas personas.

/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link