martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah de Líbano golpea campamento de soldados israelíes (+Fotos)

Beirut, 13 may (Prensa latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) golpeó hoy el campamento de asentamiento y los dormitorios de oficiales y soldados israelíes en la región de Beit Hillel, como parte del frente de apoyo a Gaza.

A través de una declaración inicial, el movimiento político y militar libanés anunció el lanzamiento al amanecer de drones de asalto hacia el sitio recientemente establecido del Batallón de Artillería de Reserva 403 de la 91 División.

De acuerdo con lo divulgado por Hizbulah, el ataque alcanzó directamente sus objetivos y provocó bajas en las filas del ejército de Tel Aviv.

En este contexto, el sitio web hebreo Hedashot B’Zman informó que una tienda de campaña para soldados israelíes fue alcanzada por un dron suicida en Beit Hillel después de que los aviones de combate no lograran interceptarlo.

A propósito, el Canal 12 israelí reflejó informes de una explosión de dos drones en la mencionada localidad en la Alta Galilea sin la activación de las sirenas de alarma.

Por su parte, el portavoz del ejército israelí informó de un incendio en la zona de Beit Hillel después de la explosión de dos aviones no tripulados y la realización de una investigación sobre el incidente.

En un segundo comunicado, la Resistencia libanesa confirmó el ataque contra un tanque Merkava después de un seguimiento preciso de los movimientos enemigos en el cuartel Yiftah.

Hizbulah notificó en la acción la destrucción del vehículo militar israelí, así como bajas en la tripulación.

Ayer, en la continuación de sus operaciones en respaldo a Gaza, la Resistencia reveló los misiles pesados Yihad Mughniyeh en un ataque contra el despliegue de soldados israelíes en las proximidades del sitio de Zibdeen en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link