domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Llegan las lluvias a El Salvador

lluvias-nocturnas-mantienen-saturado-el-suelo-de-puerto-principe
San Salvador, 13 may (Prensa Latina) Las lluvias irrumpieron hoy en varias zonas del país a dos jornadas del comienzo oficial de la temporada conocida aquí como el invierno en El Salvador.

Mientras las temperaturas alcanzaban los 37 grados centígrados, desde horas de la mañana y la tarde las precipitaciones se hicieron presente en esta capital y en otras regiones del país afectadas por la sequía que acompañó al fenómeno climático de El Niño.

Este lunes autoridades de Protección Civil anunciaron el despliegue de un monitoreo activo ante las lluvias, como medida preventiva ante cualquier emergencia derivada a causa de las precipitaciones.

Según autoridades desde horas de la mañana y en parte del mediodía, muchas zonas del país reportaron precipitaciones de moderada intensidad, las cuales pueden llegar a ocasionar emergencias si no se brinda un adecuado y preventivo monitoreo en zonas con antecedentes de vulnerabilidad.

Protección Civil indicó que algunas de las zonas intervenidas son San Pedro Masahuat, Zacatecoluca y Mercedes La Ceiba, todos en La Paz; además del Área Metropolitana de San Salvador, la Comunidad Darío González, San Jacinto, Colonia Málaga, y Santa María, en el departamento de Usulután.

Mientras llegaron las lluvias, las temperaturas se mantuvieron cerca de los 37 grados centígrados para acompañar un cielo encapotado en la mayor parte del país algo que fue certificado por el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link