martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Maldivas logra memorando para desarrollo de zonas especiales

Malé, 13 may (Prensa Latina) El gobierno de Maldivas y la Autoridad Internacional de Zona Franca de Dubai (IFZA) firmaron un memorando para el desarrollo de territorios especiales de servicios económicos y financieros en el pequeño archipiélago, se conoció hoy.

Para el ministro maldivo de Economía, Mohamed Saeed, dicho convenio forma parte de los esfuerzos de Malé dirigidos a resolver los problemas prevalecientes en el mercado de divisas del país.

El titular acotó que trabajan para garantizar el valor de la rufiyaa, la moneda local, frente al dólar estadounidense con el apoyo de naciones extranjeras como sus vecinas India y China, por ser mercados enormes.

Saeed manifestó su esperanza de lograr en los próximos cinco años resultados satisfactorios con el actual proyecto y expresó su confianza de un reflejo de las mejoras en el sector empresarial.

De acuerdo con el diario Sun internacional, el actual gobierno dio a conocer diversas medidas, entre ellas detener la impresión de nuevos billetes, en función de fortalecer la economía de Maldivas, que, reconocieron, atraviesa una situación delicada.

La administración anterior había suspendido artículos de la Ley de Responsabilidad Fiscal en abril de 2020, con vistas a allanar el camino para imprimir nuevos billetes a la luz de los problemas económicos planteados por la pandemia de Covid-19, señaló el rotativo.

El banco central MMA mantiene una tasa de conversión de 15,45 rufiyaa por dólar, pero actualmente es imposible comprar la moneda extranjera a esa tipo de cambio, refirió la fuente periodística.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link