martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mauritania solicita apoyo a Angola para lideranza en centro regional

Luanda, 13 may (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, recibió hoy una solicitud de su homólogo de Mauritania, Mohamed Ould Cheik El Ghazouani, para apoyar la candidatura de su país a la dirección de una institución regional.

La misiva fue entregada por la ministra consejera del mandatario mauritano, Coumba Ba, quien tras la audiencia con el jefe de Estado angoleño comentó a la prensa que el mensaje abordaba además aspectos relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Mauritania aspira a dirigir el Centro Africano de Formación e Investigación Administrativa para el Desarrollo (Cafrad), una organización intergubernamental con sede en Tánger, Marruecos, cuyo objetivo es profesionalizar la administración pública.

Creada en 1964 con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Cafrad cuenta con 38 Estados miembros, entre ellos Angola.

Nouakchott pretende la elección en el puesto de director general de la institución de un candidato propio, por lo cual realiza campaña para conseguir los votos de los países que la integran.

La enviada especial explicó que Lourenço prometió apoyo para este empeño, lo cual agradeció, y también manifestó gratitud por la acogida que tiene dentro de Angola la comunidad mauritana residente.

Coumba Ba igualmente expresó al mandatario angoleño el apoyo del presidente El Ghazouani a sus esfuerzos por resolver los conflictos en África.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link