domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mbappé electo una vez más el mejor futbolista en liga francesa

París, 13 may (Prensa Latina) El estelar futbolista del PSG Kylian Mbappé ganó hoy por quinto año consecutivo el premio al mejor jugador de la temporada en la Ligue1, la que ya anunció dejará al finalizar la campaña.

En el Pavillon d’Armenonville de París, el atacante de 25 años recibió el galardón de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), en una categoría en la que compitieron además su coequipero Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang (Olympique de Marseille), Pierre Lees-Melou (Brest) y Edon Zhegrova (Lille).

Con dos partidos por cumplir en la Ligue1 con el ya campeón PSG, Mbappé lidera ampliamente a los goleadores gracias a sus 27 dianas, que lo harán entrar aún más en la historia del fútbol francés con sus seis coronas seguidas de máximo artillero.

El nativo de Bondy anunció el pasado viernes que no renovará el contrato con los rojiazules, vigente hasta el 30 de junio, con el criterio unánime de que llegará en el verano al Real Madrid, aunque Kiki no anunció su nuevo destino.

Entre las mujeres, la mejor jugadora de la temporada resultó la malauí Tabitha Chawinga (PSG)

Respecto al mejor futbolista francés que actúa en el extranjero, triunfó la estrella Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), superando a los madridistas Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, William Saliba (Arsenal) y Mike Maignan (AC Milán).

La UNFP escogió como arqueros más destacados al italiano Gianluigi Donnarumma (PSG) y la nigeriana Chiamaka Nnadozie (Paris FC), mientras las promesas fueron Warren Zaïre-Emery (PSG) y Louna Ribadeira (Paris FC).

En cuanto al entrenador, el premio de la ligue1 terminó en poder de Eric Roy, técnico del Brest, el club revelación de la campaña.

La velada reveló al once ideal del máximo nivel del fútbol francés, con Donnarumma en el arco; los defensores Bradley Locko (Brest), Lenny Yoro (Lille), Marquinhos (PSG) y Achraf Hakimi (PSG); los volantes Vitinha (PSG), Zaïre-Emery (PSG) y Pierre Lees-Melou (Brest) y los delanteros Mbappé (PSG), Dembélé (PSG) y Aubameyang (Olympique de Marseille).

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link