martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Medios dominicanos destacan operaciones en Aeropuerto de Haití

Santo Domingo, 13 may (Prensa Latina) Medios informativos dominicanos publican hoy la reanudación paulatina de los servicios en el aeropuerto internacional Toussaint Louvertuve de Haití, después del cierre de operaciones en marzo por la crisis generalizada en ese país.

Diario Libre publicó que luego de la juramentación del Consejo Presidencial de la vecina nación y ante el anuncio del despliegue de la misión de seguridad internacional previsto para fines de este mes, varias instituciones comenzaron a restablecer sus operaciones, entre estos el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe.

En ese sentido, las autoridades del país fronterizo informaron de la llegada de un vuelo de carga, así como de la organización de dos comerciales de la compañía haitiana Sunrise y también de la estadounidense Spirit Airlines.

Por su parte, República Dominicana mantiene el refuerzo en la frontera para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos de ese país, en momentos en que bandas controlan el 80 por ciento de Puerto Príncipe, según un informe de un grupo de expertos de Ginebra, que menciona la presencia allí de unas 200 organizaciones «bien armadas y estructuradas».

Por el momento, el gobierno del presidente Luis Abinader mantiene la prohibición de visas para los haitianos, medida puesta en vigor en septiembre del año pasado.

Tal disposición obedece al conflicto entre los dos países que comparten la isla La Española por la construcción por civiles haitianos de un canal de riego en el río fronterizo Dajabón, cuya obra el Ejecutivo dominicano considera ilegal.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link