martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua y Serbia apuestan por fortalecer relaciones bilaterales

nicaragua-y-serbia-apuestan-por-fortalecer-relaciones-bilaterales
Managua, 13 may (Prensa Latina) Nicaragua y Serbia apostaron hoy por fortalecer las relaciones diplomáticas y culturales tras un encuentro sostenido entre el canciller Denis Moncada y la embajadora concurrente de ese país europeo aquí, Tatjana Conic.

En la sede de la cancillería en esta capital, el jefe de la diplomacia nicaragüense agradeció la visita de Conic, quien también es embajadora en México.

Al saludarla en nombre del Gobierno sandinista, del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, Moncada calificó de históricas las relaciones entre Serbia y Nicaragua y cómo esos vínculos además de tener 120 años, continúan robusteciéndose.

“Hemos tenido también visita de delegaciones de Nicaragua en Serbia, reuniones con el primer ministro, igual que con el canciller en el 60 aniversario del Movimiento de países No Alineados (…) en fin una reunión muy positiva y activa”, expresó.

Por su parte, la diplomática serbia afirmó que las lazos con Nicaragua se caracterizan por la amistad, respeto, entendimiento y apoyo mutuo, al tiempo que agradeció por el apoyo de esta nación centroamericana en los asuntos cruciales de Serbia.

Al referirse a la exposición fotográfica sobre su país inaugurada este lunes en el Teatro Nacional Rubén Darío, Conic comentó que sirve para conocer la historia, cultura y naturaleza de Serbia, además de ayudar a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link