lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Papa Francisco recibió en audiencia al presidente de Ecuador (+Fotos)

Ciudad del Vaticano, 13 may (Prensa Latina) El papa Francisco recibió hoy en audiencia al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con el cual sostuvo un intercambio con el propósito de fortalecer los vínculos entre la Santa Sede y esa nación sudamericana.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el contacto inició a las 08:45 hora local en el Palacio Apostólico y se extendió por unos treinta minutos, durante los cuales ambos líderes trataron sobre diversos temas de interés bilateral e internacional.

Por la parte ecuatoriana, además del mandatario, asistió a la audiencia con el papa la esposa de Noboa, Lavinia Valbonesi, así como por la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Gabriela Sommerfeld, y al final del mismo se efectuó un intercambio de presentes.

El presidente ecuatoriano ofreció al Sumo Pontífice una reproducción de la Virgen del Cisne realizada por artesanos de esa nación, en tanto Francisco obsequió una escultura de bronce, que representa una paloma con una rama de olivo, con el mensaje Sean mensajeros de la paz, y varios documentos, incluido el Mensaje para la Paz de este año.

Al culminar su encuentro con el Papa, Noboa y los miembros de su delegación, integrada además por la subsecretaria del despacho presidencial, Cynthia Gellibert; la de Protocolo, Gicela Andrade, y por el director de Logística, Juan Bleggi, se reunieron con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher,

Luego de recorrer sitios de interés en la Ciudad del Vaticano se trasladaron al hospital pediátrico Bambino Gesú, donde conversaron con su director, Tiziano Onesti, y concluyeron la visita a la Santa Sede con una conversación con José María Corral, presidente de la organización católica internacional Scholas Ocurrentes.

Noboa continuará esta tarde su visita a Roma, que se extenderá hasta el martes, con una reunión con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Alvaro Lario, tras la cual será recibido por el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

También sostendrá conversaciones con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, como parte de su agenda, que incluye además contactos con el presidente italiano, Sergio Mattarella, con otros altos funcionarios de este país, y con representantes del sector empresarial.

El 14 de mayo el presidente ecuatoriano viajará a París, Francia, para continuar su gira que incluye a España, donde se reunirá a partir del 16 de mayo con autoridades de la Comunidad Autónoma de Murcia y con la Federación de Empresarios del Metal de la misma ciudad.

De igual manera, dialogará con residentes ecuatorianos radicados en Murcia, Barcelona y Madrid, mientras se prevé su participación en el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi)- Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) antes de su regreso a Ecuador, previsto para el 21 de mayo.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link