domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Paraguay exportará carne bovina a Canadá

Asunción, 13 may (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó hoy que la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá, otorgó la habilitación de importación de carne bovina desde este país suramericano.

El gobernante detalló que la habilitación tuvo lugar luego de un exigente proceso de apertura de mercado y un largo trabajo para lograr un acuerdo para la certificación sanitaria.

Peña felicitó a todas las instituciones y sectores involucrados por este importante logro y por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, citado por IP Paraguay, también aplaudió esta nueva oportunidad en el mercado extranjero.

«Ayer recibimos las últimas notificaciones, los últimos borradores y esta mañana, a las 8:30 (hora local) recibimos el correo confirmatorio donde indica que la exportación paraguaya es a partir de hoy, como también las listas de las plantas que fueron habilitadas», detalló el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín.

Martín destacó que uno de los objetivos principales del Gobierno de Santiago Peña es la apertura de más mercados, y la diversificación también de la exportación pecuaria de Paraguay con otros productos, así como de los sector porcino y del avícola.

Refirió que Canadá se sitúa entre los 10 principales importadores de carne y el volumen de su importación es muy similar al mercado de Estados Unidos

Estados Unidos es el segundo mayor importador de carne y el objetivo fijado para este año fue de 10 mil toneladas, señaló la autoridad.

Explicó que el 95 por ciento de las exportaciones bovinas paraguayas se realiza sin hueso, porque así los permite la condición sanitaria que tiene el país.

Senacsa explicó que los nueves establecimientos habilitados para la exportación pasaron por un exigente proceso de evaluación para la apertura de mercado y un largo trabajo para lograr un acuerdo en relación con los requisitos sanitarios y homologación del Certificado Sanitario.

jha/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link