martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Parisinos buscan acceso a zonas restringidas por Juegos Olímpicos

París, 13 may (Prensa Latina) La Prefectura de la policía de París activó hoy la plataforma que permitirá a los capitalinos con una justificación para ello acceder a zonas restringidas en los días previos y durante la inauguración de los Juegos Olímpicos.

A partir de la tarde del 18 de julio y hasta el 26 de julio, jornada en la que comenzará la cita bajo los cinco aros de París-2024, no será permitida la presencia en los alrededores del río Sena, el gran protagonista de la ceremonia inaugural; el Arco del Triunfo, Trocadero, las isla de la Cité y Saint Louis y el puente de Austerlitz, donde regirá un fuerte perímetro de seguridad.

La plataforma activada generará por demanda un código QR a los que cumplan los requisitos establecidos, entre ellos los que residan o trabajen en las áreas controladas de la Ciudad de la Luz o tengan un boleto para los Juegos Olímpicos, una entrada para las atracciones, un turno médico o una citación judicial.

El acceso estará prohibido, a menos que se obtenga el referido código, tanto para peatones como para vehículos y motos.

Las personas interesadas deberán justificar su solicitud con contratos de propiedad o alquiler de una vivienda y atestación del trabajo, además de una foto y un documento de identidad.

Francia considera una prioridad el despliegue antiterrorista por el riesgo de atentado imperante, aunque el gobierno asegura que no existe una amenaza particular identificada.

Los perímetros policiales en los días previos a la inauguración de París-2024 se clasifican en colores según los accesos, en algunos casos con la posibilidad de circulación limitada a peatones y ciclistas.

Para el 26 de julio, las restricciones serán aún más severas en torno al Sena, en cuyas márgenes se prevé la presencia de 300 mil espectadores en una ceremonia inédita en la historia olímpica, con el desfile de los atletas en barcazas.

Después de la inauguración, las prohibiciones de acceso tendrán que ver con los sitios de competencia.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link