martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reducirán precios de combustibles en El Salvador

San Salvador, 13 may (Prensa Latina) Los precios de los combustibles, gasolinas y diésel, bajarán 14 centavos de dólar en El Salvador durante la quincena que comienza mañana, indicó hoy la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm).

Luego de una escalada durante ocho quincenas, los precios de los carburantes descenderán por segunda ocasión consecutiva buscando nivelar el alza cercana a los 90 centavos de dólar que alcanzaron desde enero.

Según la fuente la disminución es motivada por un incremento en las reservas y el inicio de las conversaciones de cese al fuego entre Israel y Hamas en el Medio Oriente.

A partir de este martes, el precio de la gasolina superior descenderá 13 centavos de dólar por galón en la zona central y oriental, comercializándose en 4.53 y 4.57 dólares, respectivamente, mientras en el occidente se facturará a 4.53.

Por otra parte, la gasolina regular disminuirá entre nueve y 10 centavos por galón, y su precio de referencia será de 4.23 para el centro y occidente del país, y de 4.27 dólares para la zona oriental. El diesel bajará 14 centavos en la zona central y occidental, y 13 en el oriente del país, con un costo de referencia que rondará entre los 3.78 y 3.83 dólares por galón.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link