sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reparan aeropuerto con miras a celebración de COP16 en Cali, Colombia

Bogotá, 13 may (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia asignó una partida de alrededor de cuatro millones de dólares para restaurar el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que atiende a la ciudad de Cali (suroeste), sede del próximo evento COP16.

La Conferencia de las Partes del Convenio sobre Biodiversidad Biológica (COP16) se realizará en esa urbe, capital del departamento Valle del Cauca, entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de este año, donde se espera que asistan cerca de 12 mil líderes de todo el mundo.

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Francisco Ospina, informó que para lograr los más altos estándares de la terminal aérea se logró la prórroga del contrato hasta el 31 de agosto de 2025 que permitirá hacerle 17 intervenciones a ese aeropuerto.

Entre las acciones, se halla la reposición de las losas, una nueva cubierta a la terminal de carga, renovación de la carpeta asfáltica en la pista, mejoramiento del sistema de aire acondicionado.

También se prevé la realización de obras de estabilización de taludes, adecuación de la bomba, red contra incendios y repotenciación de los reguladores de corriente.

Durante esta edición del encuentro a celebrarse en Cali, se espera que los países asistentes discutan aspectos sobre la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y el reparto justo y equitativo de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.

A diferencia de la COP de Cambio Climático que se lleva cabo anualmente, la de biodiversidad se desarrolla cada dos años y acapara buena parte de la atención política en la búsqueda de soluciones a problemas críticos del planeta con el fin de detener y revertir la pérdida de la naturaleza para el 2030.

Se prevé asimismo que en el transcurso la Conferencia, el Gobierno de Colombia presente sus propios avances en el tema, e inste a los demás asistentes a asumir compromisos cada vez más ambiciosos en materia de biodiversidad.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA