lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa divulga escenas de ataques a fuerzas israelíes (+Fotos)

Beirut, 13 may (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) divulgó hoy escenas de ataques contra equipos de espionaje, sitios y soldados israelíes, en la continuación de sus operaciones en respaldo a Gaza.

En un primer material, documentó la preparación, el lanzamiento y el impacto de los cohetes y misiles guiados en el sitio militar de Ramia, en el sector occidental de la frontera sur libanesa.

Hizbulah compartió imágenes de la acción dirigida a una casa donde estaban estacionados soldados del ejército de Tel Aviv en el asentamiento Shtula, distante a 1.5 kilómetros de la aldea sureña libanesa de Ayta Al-Shaab.

Al mismo tiempo, el movimiento libanés publicó escenas del golpe con drones de asalto dirigido a la plataforma de la Cúpula de Hierro en la base israelí de Beit Hillel.

El audiovisual explicó con mapas y ubicaciones la importancia del ataque contra la referida posición, cuartel del Batallón Al-Sahel de la Brigada Oriental (769) en la División de Galilea.

De acuerdo con el video de la Resistencia, la fuerza militar en Beit Hillel incluye equipos de ingeniería mecánica pertenecientes al Comando Oriental, estacionado en el lugar e integrante de la Brigada Golani. En el material, Hizbulah precisó que la base contiene una plataforma de aterrizaje para helicópteros y otra con forma de Cúpula de Hierro en situaciones de emergencia.

A propósito, el canal Kan en hebreo comentó que al ejército israelí le resulta muy difícil afrontar el desafío de los drones de la Resistencia en el norte con Líbano.

En este punto, indicó que Hizbulah aumentó el uso de aviones no tripulados considerados herramientas letales, y hay una mejora en todo lo relacionado con la activación de drones por parte de los combatientes libaneses.

La corresponsal de asuntos políticos del Canal 12 israelí, Dafna Lael, llamó al gobierno de Benjamín Netanyahu a cambiar su lista de prioridades y prestar atención al norte ante la respuesta de la Resistencia libanesa.

Al respecto, el periódico hebreo Maariv consideró: “estamos siendo testigos de un aumento del fuego de Hizbulah contra objetivos israelíes».

mv/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link