martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia intercepta más de 30 drones ucranianos en la jornada

Moscú, 13 may (Prensa Latina) Un total de 31 drones de ataque ucranianos fueron interceptados en el espacio aéreo de Rusia en la última jornada, reportó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

La cartera militar, que calificó esas incursiones de «ataques terroristas» en el parte publicado en su página oficial, precisó que 12 de los vehículos aéreos no tripulados fueron derribados en la provincia de Bélgorod, en tanto, ocho sobre Kursk, cuatro en Lípetsk y siete sobre la península de Crimea.

Además, los sistemas de la defensa aérea interceptaron 12 proyectiles de lanzamisiles múltiple Vilkha en la provincia de Bélgorod y cuatro misiles guiados de mediano alcance Storm Shadow en Crimea.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la República de Crimea denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

mv/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link