lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

San Cristóbal y Nieves prioriza amnistía sobre armas de fuego

san-cristobal-y-nieves-prioriza-amnistia-sobre-armas-de-fuego
Basseterre, 13 may (Prensa Latina) San Cristóbal y Nieves prioriza hoy la amnistía sobre armas de fuego establecida durante 15 días, con vistas a disminuir el uso y tenencia de municiones ilegales en la isla.

Hasta el 25 de mayo, la medida con alcance nacional sigue a la reciente aprobación del proyecto de ley sobre Armas de Fuego defendida por las autoridades este año e impulsa la entrega de armamento por parte de los ciudadanos exentos de someterse al escrutinio de los agentes del orden.

Según el primer ministro, Terrance Drew, durante ese período los portadores también pueden entregar los artefactos a cualquier abogado, quien luego los pondrá a disposición en la comisaría de policía más cercana de San Cristóbal o Nevis sin riesgo de ser legalmente procesados.

Respecto a las garantías de protección, la amnistía garantiza a las personas la no obligación de revelar su identidad ni proporcionar ninguna información personal y tampoco se mantendrán registros asociados a las causas o modos de obtención de las armas, de acuerdo con el comunicado oficial.

El proyecto de ley de armas de fuego recientemente aprobado introduce sanciones estrictas para quienes carguen armas de forma ilícita con sentencias máximas superiores a 40 años y multas que alcanzan hasta 500 dólares.

Desde el pasado mes, el comisionado de policía James Sutton recomendó la aplicación total de esta medida impuesta por el gobierno, como parte de una estrategia más amplia para abordar el problema de los actos delictivos y asaltos en la nación.

oda/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link