
El ministro del ramo Hassan Al-Ghobash, quien firmó el acuerdo por la parte siria, explicó que este acto confirma el compromiso conjunto de trabajar en las prioridades acordadas y refuerza la larga historia de la Organización de apoyar las prioridades de desarrollo nacional.
Aseguró que la OMS pretende poner en marcha un conjunto de programas y metas a alcanzar mediante la consolidación de la coordinación con Damasco tras la identificación de las prioridades del trabajo.
A su vez, la directora regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Hanan Balkhi, explicó que el acuerdo forma parte de la asociación global de la organización con Siria, y detalló que fueron examinados los anteriores acuerdos y asociaciones para reordenar las prioridades de cara a las difíciles circunstancias.
Anteriormente, el primer ministro Hussein Arnous, recibió a Balkhi, a quien expresó la gratitud por los esfuerzos de la Organización, que ha mostrado una gran cooperación con el Estado sirio en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 o durante la etapa posterior al terremoto.
Arnous dijo que el sistema de salud en Siria se está recuperando gradualmente y podrá superar las dificultades que enfrenta en cooperación con la OMS y otros socios internacionales.
El jefe del ejecutivo denunció que el bloqueo económico generó escasez en los dispositivos avanzados como tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y medicamentos contra el cáncer.
ro/fm





