domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Siria y OMS firman documento de cooperación estratégica (+Foto)

Damasco, 13 may (Prensa Latina) El Ministerio sirio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron hoy en esta capital, un documento que incluye una estrategia para la cooperación nacional hasta el año 2025.

El ministro del ramo Hassan Al-Ghobash, quien firmó el acuerdo por la parte siria, explicó que este acto confirma el compromiso conjunto de trabajar en las prioridades acordadas y refuerza la larga historia de la Organización de apoyar las prioridades de desarrollo nacional.

Aseguró que la OMS pretende poner en marcha un conjunto de programas y metas a alcanzar mediante la consolidación de la coordinación con Damasco tras la identificación de las prioridades del trabajo.

A su vez, la directora regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Hanan Balkhi, explicó que el acuerdo forma parte de la asociación global de la organización con Siria, y detalló que fueron examinados los anteriores acuerdos y asociaciones para reordenar las prioridades de cara a las difíciles circunstancias.

Anteriormente, el primer ministro Hussein Arnous, recibió a Balkhi, a quien expresó la gratitud por los esfuerzos de la Organización, que ha mostrado una gran cooperación con el Estado sirio en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 o durante la etapa posterior al terremoto.

Arnous dijo que el sistema de salud en Siria se está recuperando gradualmente y podrá superar las dificultades que enfrenta en cooperación con la OMS y otros socios internacionales.

El jefe del ejecutivo denunció que el bloqueo económico generó escasez en los dispositivos avanzados como tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y medicamentos contra el cáncer.

ro/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link